Blog Redvisiona

VÍDEO EVERYWHERE:  LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CONSUMIDOR

VÍDEO EVERYWHERE: LA MEJOR FORMA DE LLEGAR AL CONSUMIDOR

Elena Vicente es Vídeo Product Manager en Telefónica, y debido a su puesto posee amplios conocimientos sobre la importancia del vídeo en las estrategias de marketing en la actualidad.

Nos encontramos inmersos en una gran revolución digital y en medio de toda esta transformación, no hay duda de que el vídeo se ha consolidado como el rey de los contenidos. Con el aumento de la penetración de las redes de banda ancha, tanto fija como móvil, y la expansión del uso de los tablets, smartphones y otros dispositivos se ha producido una enorme democratización en el uso del vídeo, que antes estaba restringido a un sector muy concreto.

 

Los datos son abrumadores: 1.750 millones de personas en el mundo ven vídeo on demand cada día. El vídeo engancha al que lo ve y muchos opinamos que es la forma más interesante y efectiva de compartir una idea con otros porque provoca que el espectador deje lo que está haciendo para concentrarse en lo que el vídeo le está contando y conseguir captar su atención en pocos segundos. Por eso, el vídeo se ha convertido en una de las formas más eficaces de comunicación, y cada vez más empresas, están incorporando el vídeo como herramienta de comunicación dentro de su estrategia de marketing online. Hoy en día cualquier empresa debería utilizarlo tanto para crear y fortalecer su marca en el mercado.

 

Además la comunicación es cada vez más personalizada e interactiva. Los usuarios no queremos que nos ofrezcan cosas que no nos interesan y nos hemos convertido en espectadores activos, que opinamos, decidimos y actuamos. Elegimos qué contenido preferimos y en qué dispositivo lo queremos ver, y compartimos en las redes sociales aquello que nos gusta y lo que no. Por eso, para poder influir en los comportamientos de los usuarios y transmitirles todo aquello que sea relevante en la estrategia de comunicación es necesario conocer sus gustos, prioridades y preferencias. Gracias al vídeo podemos obtener muchos datos e información que nos permitirán analizar mejor al consumidor y llegar a él de manera individualizada.

La tecnología se ha unido al marketing permitiéndonos utilizar las herramientas adecuadas y así, conocer mejor a nuestro cliente. Además, esta misma tecnología nos permite crear, gestionar, organizar y distribuir los vídeos de una forma sencilla, haciéndolos accesibles a una audiencia potencial de millones de usuarios. Y es que la monetización del vídeo va mucho más allá de vender contenidos online.

 

Fuente: marketingdirecto

 

MARKETING ONLINE Y VÍDEO PARA PYMES

MARKETING ONLINE Y VÍDEO PARA PYMES

Que una buena campaña de marketing online es garantía de éxito es una evidencia, pero ¿sabemos realmente qué tendencias son aquellas que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo de manera más rápida y eficaz?.

Las acciones de marketing más adecuadas para una empresa se escogen en función a los objetivos, con una dosis de iniciativa y responsabilidad. Para estar a la última en marketing no hay que abrazar todas las macro tendencias, sino más bien aquellas acciones que van a ser favorables para la empresa e incrementarán las ventas, puesto que de esto se trata. Esta decisión sólo puede ser acertada después de un conocimiento profundo del modelo de negocio (misión) y del público objetivo: objetivos, acciones e inversión.

Existen cinco tendencias que se consideran más oportunas y más estabilizadas a lo largo de los últimos años una vez analizados varios patrones de medición.

 

  1. Incremento del gasto de publicidad en Social Media

Aquellas pymes que hayan optado por tener presencia en las redes sociales y estén dedicando tiempo y esfuerzo en hacer crecer una comunidad pero no estén invirtiendo en publicidad apenas tienen visibilidad y están levantando grandes piedras a pulso.

Los últimos cambios del algoritmo de Facebook, por ejemplo, penalizan todavía más la visibilidad orgánica de las marcas para que tengan que invertir en publicidad. Con mucho menos esfuerzo y dedicación, pero con un poco de inversión, los resultados se multiplican de un modo tremendamente positivo.

 

  1. Marketing de contenidos.

Con tanto ruido en Internet, la única manera que tenemos de involucrar emocionalmente al usuario con nuestra marca es aportándole valor. Si el contenido siempre ha sido el rey, todavía lo será más si cabe en 2015. A través del marketing de contenido procuramos aportar valor a nuestro público objetivo para que vuelva a visitarnos, o se suscriba a nuestro boletín, y entre a formar parte de nuestra preciada base de datos, que nos permitirá más tarde hiper segmentar y personalizar.

Sólo el que supere la natural tendencia a la reserva de lo propio y se decida a compartirlo puede sobresalir entre la competencia: casos de éxito, vídeos, posts, tutoriales, white papers, artículos, newsletters. El contenido está en el centro de casi todas las acciones de marketing digital (posiciona en Google, se comparte en las redes sociales, invita al usuario a ceder sus datos) y sin él, éstas quedan vacías. Según Inbound Now, las empresas B2B que tienen blog generarán un 67% más de leads que las que no tienen blog, sin duda esto lleva a la reflexión.

 

  1. Uso del vídeo.

Puede considerarse un apartado del marketing de contenidos, pero su importancia le otorga entidad propia, puesto que el vídeo es sin duda el formato de contenido que mejor consumen los usuarios (si está bien hecho, claro está).

A través del vídeo tenemos una facilidad mucho mayor para comunicar, transmitir emociones, hacer que el usuario pueda vivir una experiencia, sentirse interpelado personalmente, de un modo mucho más eficaz que con sólo palabras escritas e imágenes. Es el formato adecuado para presentarnos, mostrar un producto o servicio, publicar un tutorial, o contar una historia.

 

  1. Adaptación a los dispositivos móviles.

Con el creciente uso de los dispositivos móviles, especialmente teléfonos inteligentes y tabletas, cualquier pyme debería tener la preocupación de tener todo su contenido online optimizado y preparado para los dispositivos móviles. Esta optimización va desde tener una página web “responsive”, a crear contenidos específicos para móviles, invertir en publicidad “mobile”, o en lanzar una aplicación.

En cualquier caso, el mínimo al que hemos de aspirar, si no lo tenemos resuelto ya, es tener la página web adaptada a los dispositivos móviles. También Google nos da motivos para tener en cuenta este punto: las insinuaciones de que el ser “mobile friendly” pueden llegar a afectar el ranking en los resultados de búsqueda son cada vez más persistentes, y han añadido recientemente el apartado Usabilidad Móvil en Google Webmaster Tools para que no tengamos ninguna duda al respecto.

 

  1. Analítica y medición.

Cualquier plan de marketing que no prevea la medición, análisis y seguimiento de los resultados nace cojo de raíz. Sea cual sea la inversión que hagamos en acciones de marketing (en tiempo, dedicación, recursos, dinero) la medición de los resultados es imprescindible.

 

Es lógico, por tanto, que si nos lanzamos a probar nuevas acciones de marketing también nos dispongamos a medir su efectividad y la idoneidad para nuestro caso concreto.

EL VÍDEO ONLINE, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN  CONTÍNUA DE LOS EMPLEADOS EN LAS EMPRESAS

EL VÍDEO ONLINE, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN CONTÍNUA DE LOS EMPLEADOS EN LAS EMPRESAS

Una de las mejores inversiones que una empresa puede hacer es actualizar la formación de sus empleados, ya que éstos pueden potenciar el rendimiento, la innovación, así como aumentar el valor que aportan a la empresa. Por eso el DPC (Desarrollo Profesional Continuo) es un valor que está a la vanguardia para los líderes empresariales. Pero, ¿cómo se puede ofrecer desarrollo participativo a un costo accesible?, aquí es donde radica el poder del vídeo online. Con la tecnología streaming y la producción de vídeo a un precio competitivo, se puede llegar a más empleados sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Si tenemos en cuenta los costes de una plataforma de vídeo, ante por ejemplo las sesiones de entrenamiento, los libros de texto y los seminarios, la emisión online bien supone la solución más rentable para el Desarrollo Profesional Contínuo en un negocio, aún más si cabe si dispone de diferentes sedes en enclaves geográficos alejados entre si.

Costes aparte, hay 3 razones aún más tangibles de por qué el vídeo online está cambiando el sistema del Desarrollo Profesional Continuo.

 

  1. Las empresas obtienen beneficios de la enseñanza on-site, donde sea que se encuentren y sin necesidad de desplazamientos.
  1. Las sesiones de capacitación requieren espacio y tiempo, ambas mercancías valiosas, a las que la mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de renunciar. A lo sumo, tendrían que organizar a sus empleados para que reservaran el mismo día de formación o coordinar días adicionales.
  2. Por supuesto, se puede impartir formación a través de libros y sitios web, pero en una cultura digital, con miras digitales, ¿es realmente la opción más adecuada?, ¿vamos a obtener los mismos resultados?.

 

  1. Es flexible.

El vídeo online se puede pausar, detener, saltar y visualizar tantas veces se desee. Esto ensalza el poder que tiene cada individuo de aprender, ya que está en sus manos poder elegir el mejor momento para estudiar y pueden repetir el visionado del contenido hasta que sienten que tienen una buena comprensión del mismo.

Salman Khan, fundador de una plataforma líder de educación online, describe cómo el vídeo puede tener un impacto en la enseñanza y el aprendizaje. Argumenta que el aprendizaje a través del vídeo online voltea el modelo de aula. A los estudiantes se les confiere el poder para digerir el contenido de la conferencia a su ritmo y la posibilidad de explorar el contenido en profundidad por ellos mismos.

 

  1. Conecta nuestro negocio.

A través de herramientas sociales y foros en línea, se puede alentar a los empleados de todo el mundo a compartir sus ideas. Ellos pueden enviar comentarios sobre los vídeos, grabar notas e incluso subir sus propias respuestas a través del vídeo. Mediante la interactividad multimedia la empresa logra una mayor participación de sus empleados creando experiencias de aprendizaje más valiosas que los cursos basados ​​en los libros de texto.

 

¿Cómo utilizar el vídeo para el

Desarrollo Profesional Continuo en la empresa?

 

Actualmente, son muchas las ventajas que se obtienen a través del vídeo online para el la formación de los empleados de un negocio. ¿Cómo empezar?. Puede ser una tarea desalentadora, especialmente si se trata de la primera incursión de nuestra organización en el vídeo online.

Necesitaremos:

  • Enfoque hacia las conferencias.
  • Alojar el vídeo en una plataforma segura.
  • Que sea accesible a los empleados desde múltiples dispositivos.
  • Medir el impacto de la formación en su organización en detalle granular.
  • Imagen de marca, reproductor fácil de usar y convenientemente integración con diapositivas.
  • Proporcionar herramientas sociales para sus empleados para que comuniquen y compartan ideas.

 

Eso es todo lo que necesitamos saber antes de soñar con el esquema educativo que mejor se adapte a nuestras necesidades, contenidos y exámenes. La buena noticia es que no es necesario invertir en una costosa empresa de producción de vídeo. Las soluciones de vídeo de Redvisiona proporcionan el paquete completo: desde la grabación, la edición, la difusión, incluso el análisis de visualizaciones.

nueva noticia

nueva noticia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis fermentum lectus nec metus lobortis, ac feugiat justo rutrum. Aenean eu metus at mi semper aliquam. Nulla et facilisis dui. Ut sed rhoncus lectus. Sed in facilisis odio. Aliquam sed consectetur nibh, et dignissim justo. Nulla id turpis in purus sollicitudin varius quis eget magna. Nullam vitae orci libero. Nulla scelerisque nec urna eget venenatis. Quisque congue maximus elementum. Maecenas faucibus mattis ultrices. In ultrices accumsan urna vitae consequat. Sed vel elementum metus. Nulla consequat mauris quis mi ornare porta.

Morbi ut egestas velit. Donec sit amet mi venenatis, sollicitudin quam vitae, lobortis massa. Nulla lectus leo, imperdiet at mattis et, maximus eu neque. Nam ac nisl at sapien scelerisque finibus ac sed ante. Integer et molestie nibh. Sed ultrices lectus elit, sed bibendum erat interdum nec. Mauris quis malesuada elit. Donec elit tortor, rhoncus et libero id, volutpat rutrum nulla. Donec eu massa nec quam pellentesque posuere. Morbi vitae ornare felis, sit amet rhoncus leo. Aenean non lorem sollicitudin dolor finibus suscipit. Ut dictum lorem ac lobortis bibendum. Nulla facilisi. In lorem sem, ultrices vitae risus tristique, laoreet varius nisl. Cras laoreet euismod metus nec bibendum.

Sed vulputate augue vehicula ante fermentum faucibus. Nunc mattis nisl dui, vel mollis quam porttitor eget. Sed dignissim pellentesque nisl, in fringilla justo ornare porttitor. Phasellus id fermentum mi. Fusce vestibulum, quam quis varius viverra, libero nulla efficitur ante, vel luctus tortor magna quis enim. Donec non urna nunc. Nam ut varius est, et malesuada nunc. Aliquam ac hendrerit odio. Maecenas in pulvinar sem. Proin non porttitor turpis. Nullam aliquet lectus eget arcu porta, eget bibendum odio aliquet. Nulla facilisi. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Proin sodales pellentesque purus porttitor aliquet.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec dapibus turpis ut est molestie laoreet. Donec ut finibus sapien. Praesent bibendum ex vitae arcu elementum, sit amet aliquet augue ornare. Sed ut nisi congue, sagittis sapien nec, volutpat metus. Sed vel commodo nibh, id aliquam tellus. Pellentesque dapibus lacus vitae dolor blandit, eget varius diam pellentesque. Quisque non accumsan urna.

Aenean bibendum fringilla mauris, ut fringilla justo volutpat non. Integer odio ex, iaculis at volutpat vitae, ornare at lorem. Suspendisse quis imperdiet magna. Nam blandit laoreet massa, eu cursus purus pulvinar non. Maecenas in arcu a neque convallis eleifend non at ante. Morbi mollis euismod erat nec hendrerit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Donec faucibus sem non viverra sodales. Maecenas tellus nisi, feugiat sed quam nec, placerat imperdiet urna. Ut pellentesque, felis eget egestas lacinia, massa nunc tincidunt risus, ut fermentum metus lorem id tortor. Duis in arcu dui. Sed sollicitudin accumsan nibh at sagittis. Quisque eleifend rutrum tellus id ultricies.